viernes, 24 de julio de 2015

¿Problemas de pareja: cómo enfrentarlos y resolverlos?

Amor siempre requiere coraje y comporta un riesgo: el riesgo de pérdida (m. ScottPeck). 


La oración nunca fue más cierta si asociada a un problema. ¿En qué sentido? Los primeros signos de crisis, armados con coraje y afrontar todo. Fácil de decir, duro de decir. Todo es empezar y hablar de ello. No siempre se requiere la intervención de un psicólogo para encontrar una solución. Suponiendo que los partidos que cada crisis puede ser superada, desea y que cada día es bueno para fortalecer la relación. Aquí están algunas reglas de oro para abordar y resolver problemas.

Observar. No se hagan desmoralizar de las dificultades diarias. Siempre habrá unas. Tratar de comprender las dificultades de pareja, prestar atención a pequeños gestos, las palabras, los gestos del cuerpo. Aprendes que si  hay un problema no llega de repente sin que la  pareja pueda notarlo. Trate de no llegar a la explosión final, fingiendo no ver la falta de comunicación que creaste. Actué. Siempre existe en uno de los dos pares que "ve" lo que esta' pasando.

Escuchar. Para solucionar el problema, es importante ser proactivo: tomar la iniciativa, empezar a hablar, para comunicarse los malestares que se intente. Decir lo que te gusta y escuchar lo que el otro no como tú. Retomar viejos hábitos ahora abandonados.

Compartir. Ir juntos al cine, de paseos, disfrute de una cena para  dos o una hora en algunos spa wellness, ir a un concierto, ver un espectáculo. Ser cómplices, entusiásmate, reír. 
Dese una cita como los viejos tiempos. Disfrute de un viaje, una ' emoción 
Déjese consentir. Dedique algún tiempo a mimar, te toque, un beso, acariciarse y hacer el amor. El contacto físico es importante. Especialmente para el hombre.

Perdonar. Aprender a perdonar y a resolver malentendidos. Estas son de hecho, la que  ponen en peligro su historia de amor y perder la confianza que tienes uno para el otro. No serán débil si perdonan, al revés serán fuertes y mostraran que quieren la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario